Tesla se desploma 14 % en bolsa tras amenaza de Trump a Elon Musk
El expresidente advierte que eliminará subsidios y contratos públicos con empresas del magnate.

Tijuana, 05 de Junio. - Tesla, la empresa de automóviles eléctricos propiedad de Elon Musk, registró una caída del 14 % en Wall Street tras agravarse su disputa dialéctica con el presidente estadounidense, Donald Trump, quien amenazó con retirar todos los subsidios y contratos gubernamentales a la compañía.
Al cierre de la jornada, también se destacó el descenso de Trump Media, la firma del mandatario que engloba su red social Truth Social, con una pérdida de más del 8 % en su cotización.
La tensión escaló luego de que Trump anunciara su intención de cancelar los contratos públicos con empresas vinculadas a Musk, en respuesta a las críticas del magnate al plan fiscal de la Casa Blanca. Musk, quien abandonó el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) la semana pasada, había sido visto inicialmente por los inversores como un impulso positivo para sus compañías, pero la disputa con el presidente estadounidense cambió el panorama.
Desde que Musk dejó el DOGE, Tesla ha perdido alrededor de 150.000 millones de dólares en capitalización de mercado y salió del selecto grupo de empresas con valor superior a 1 billón de dólares, situándose este miércoles en 917.000 millones, según datos de mercado.
La confrontación en redes sociales comenzó centrada en el proyecto de ley fiscal de Trump, que Musk calificó de "abominación" por socavar el trabajo del DOGE. Más adelante, el intercambio incluyó ataques a la trayectoria política y la vida personal del presidente. Musk llegó a afirmar que Trump "habría perdido las elecciones" sin su ayuda y aseguró que el mandatario aparece en los archivos del fallecido Jeffrey Epstein, el millonario acusado de tráfico sexual de menores.
Por su parte, Trump escribió en Truth Social que la "manera más fácil de ahorrar miles de millones de dólares" en el presupuesto federal sería cancelar todos los contratos y subsidios gubernamentales a Elon Musk, advirtiendo de un impacto directo en el gasto público.
La disputa entre Trump y Musk se desarrolla mientras ambos mantienen roles prominentes en sus respectivos sectores—el primero como jefe de Estado y el segundo como un influyente empresario tecnológico—y subraya las tensiones entre el gobierno federal y la industria privada en Estados Unidos.



