Trump va a ignorar diez leyes federales para acelerar la construcción de muro

La administración del presidente Donald Trump anunció que ignorará una decena de leyes federales para acelerar la construcción de varios segmentos del muro fronterizo.
Según el secretario interino de seguridad, Chad Wolf, una ley del 2005 le permite construir tramos del muro sin tener que respetar leyes federales.
Se trata de un total de 283 kilómetros en varios segmentos en California, Nuevo México y Texas.
Las leyes que va a ignorar el gobierno del presidente Trump se refieren a requisitos que necesitan cubrir las empresas que van a participar en la construcción del muro que el mandatario prometió en su campaña electoral del 2016.
La medida fue anunciada apenas cinco días después de que el Pentágono anunció que aceptó proporcionar tres mil 800 millones de dólares de su presupuesto para construir el muro fronterizo.
Trump podría acelerar la construcción para influir en la elección de noviembre próximo, dentro de menos de ocho meses.
La ley que mencionó el secretario interino de seguridad le otorga, como responsable de la construcción del muro, amplios poderes.
Antes de esa indiferencia a leyes federales, la administración también decidió ignorar leyes de protección ambiental que se aplicaban en la frontera.
Trump es ahora el candidato único republicano, mientras por el lado demócrata la candidatura se definirá en las primarias del 3 de marzo, el llamado super martes.



