Liberan serpientes en edificio de Bangkok en respuesta a un perro de sus vecinos
Vecinos se habían quejado del perro, pero ante el incidente tuvieron que pagar los dueños una cuantiosa multa

Bangkok, Tailandia. - Una pareja de residentes de un condominio en Bangkok liberó intencionalmente dos serpientes gigantes en los pasillos del edificio como protesta por los constantes ladridos del perro de una vecina. El incidente, captado por cámaras de seguridad, muestra a las serpientes —posiblemente pitones reticuladas— deslizándose por los pasillos, generando pánico entre los vecinos.
Según declaraciones de Oginn Intramas, otra residente del edificio, la pareja había presentado múltiples quejas ante la administración por los ruidos del perro, sin obtener respuesta. En represalia, decidieron soltar a las serpientes, pese a que tener mascotas está prohibido en el edificio.
El video del incidente fue compartido en redes sociales, donde se volvió viral y generó una ola de reacciones divididas entre quienes apoyaban la protesta y quienes condenaban el acto por poner en riesgo a los residentes.
Tras el escándalo, la administración del edificio multó a los dueños del perro con 10.000 baht (aproximadamente 59,287 pesos mexicanos) y ordenó la retirada tanto del can como de las serpientes. A la pareja responsable de liberar a los reptiles se le emitió una advertencia escrita.



