"Vienen meses muy duros" por Covid-19, advierte la OMS

Vienen meses muy duros por Covid-19, advierte la OMS
Por: Redacción |El Mexicano | 10/23/2020

La pandemia del Coronavirus, actualmente se encuentra en un punto crítico, enfáticamente en el hemisferio norte, pues, se ha registrado un incremento descontrolado en regiones europeas.

"Van a ser muy duros los próximos meses" reveló Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"La tendencia en muchos países está siendo peligrosa, con hospitales y unidades de cuidados intensivos llegando ya a sus límites de capacidad o sobrepasándolos, y eso que sólo estamos en octubre", informó el experto mediante su última rueda de prensa de la semana en curso.

Ante lo que se está suscitando, Tedros solicitó alarmado a los líderes políticos que "tomen acciones inmediatas para evitar muertes innecesarias, y para que no haya que limitar los movimientos y las escuelas puedan seguir abiertas".

 

"Como dije en febrero, esto no es un simulacro", alertó Adhanom, con el objetivo de recomendar que los gobiernos tengan muy presentes los datos de la pandemia en sus respectivos países antes de tomar una decisión y claro, antes de llevarla a cabo.



MÁS SOBRE Internacional