Noticia TrendTendencia

Washington ofrece marihuana gratis si te vacunas contra el Covid-19

Como estrategia para incentivar la vacunación, "joints for Jabs" los dispensarios ofrecen "porros" gratis a cualquier persona de 21 años o más que se vacune

Washington ofrece marihuana gratis si te vacunas contra el Covid-19
Por: Redacción | El Mexicano | 06/09/2021

Tijuana, B.C., Junio 09.- En el Estado norteamericano de Washington, los dispensarios locales están ofreciendo "porros por vacunas", en un intento por incentivar a la población para vacunarse contra el Covid-19, ya que hasta el momento, 54% de los adultos de dicho Estado han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, según cifras recientes del Departamento de Salud.

Además de los dispensarios, la medida también autoriza a bares y otros negocios que venden bebidas alcohólicas a dar una bebida gratis a los adultos que se administraran las inyecciones en las siguientes seis semanas; esto tras una decisión fundamental del Estado de Washington el mes pasado.

En Washington se legalizó el uso recreativo de la planta en 2012, por lo que las tiendas expendedoras de marihuana poodrán ofrecer un porro gratis a cualquier persona de 21 años o más que se vacune en sus clínicas habilitadas.

 

Incentivar a la población

En las últimas semanas ha disminuido el ritmo de vacunación en gran parte de Los Estados Unidos de América, lo que ha llevado a implementar una serie de propuestas para fomentar una mayor participación.

En distintos Estados, incluidos California y Ohio, crearon "loterías" de vacunas, las cuales ofrecen premios en efectivo o becas universitarias a personas inmunizadas seleccionadas al azar. También han incluido boletos deportivos gratuitos, boletos de avión y cervezas, mientras que un dispensario de marihuana de Arizona ya ha experimentado con dar productos gratis a quienes se ponen la inyección.

El presidente Joe Biden ha fijado el objetivo de que el 70% de los adultos esté vacunado para el 4 de julio, el Día de la Independencia.

La oferta temporal de "porros por vacunas" "joints for Jabs" del estado de Washington, que fue propuesta por los minoristas de cannabis, con participación opcional para cada proveedor, estará vigente hasta el 12 de julio.



MÁS SOBRE Internacional