Ya hay 39 casos confirmados de coronavirus en San Diego

Ya hay 39 casos confirmados de coronavirus en San Diego
Por: Manuel OCAÑO / EL MEXICANO | 03/16/2020

Autoridades de Salud informaron que hasta la noche del domingo se registraban 39 casos confirmados de coronavirus en el condado de San Diego y realizaban la mañana del lunes un nuevo conteo.

No hay ningún menor de edad con al virus. La mayoría de los afectados pertenece al nivel de entre 18 y 64 años de edad, con un total de 29 personas. Otros diez pacientes contagiados tienen 65 o más años de edad.

Las dos recomendaciones más insistentes con que las personas que no necesiten salir de sus domicilios, menor permanezcan en casa, y que se laven las manos innumerables veces en el día durante al menos 20 segundos cada vez.

Después de que la ciudad de San Diego se declarara en emergencia, ahora sin una declaración similar, la ciudad de Chula Vista canceló todas las actividades excepto las de seguridad pública.

En el estado se había recomendado posponer todo evento que pudiera reunir a más de 250 personas, pero ahora se pide que no sean siquiera de 50 personas; en algunos lugares de California prefieren que no haya reuniones siquiera de diez personas.

El gobernador Gavin Newsom ordenó el cierre de todos los bares y cervecerías, informó que el estado plantea rentar hoteles para albergar a personas en cuarentena y ordenó que todos los residentes mayores de 65 años permanezcan en sus casas, porque son el grupo demográfico más vulnerable, especialmente si hay enfermedades como la diabetes.

Mientras tanto ya se registran fraudes con relación al coronavirus. Dos personas que carecen de documentos y temen acudir a hospitales si se contagian, informaron a las autoridades en Los Ángeles que pagaron entre tres mil y cuatro mil dólares por supuestas pruebas de detección del virus.

Por su parte la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) encontró en el aeropuerto de Los Ángeles un envío e Gran Bretaña etiquetado como “agua potable” que contenía paquetes con falsos kits para hacer pruebas de coronavirus.



MÁS SOBRE Internacional