Desalojan de plaza comercial a niña con mascota de apoyo

Desalojan de plaza comercial a niña con mascota de apoyo
Por: (EL UNIVERSAL) | 11/08/2022

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- Por medio de redes sociales, una usuaria realizó una denuncia pública después de que su familia fuera desalojada de las instalaciones de una plaza de la Ciudad de México, tras salir de una sala de cine , el motivo fue que su hija llevaba a su mascota de asistencia.

De acuerdo a la publicación vía Twitter de Alejandra Ortega, los hechos ocurrieron en el Portal San Ángel, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, el pasado sábado 5 de noviembre, cuando iban saliendo de una sala de cine.

La usuaria criticó la falta de inclusión por parte de algunas empresas comerciales que se encontraron en el inmueble, "Mal que empresas como @searsmexico @hmmexico @somosalsea @WalmartMXyCAM @SamsClubMexico no promuevan la inclusión en la plaza en la que están", escribió.

En la publicación Alejandra subió una fotografía de su hija Sofía, en donde se puede apreciar a la menor en el asiento de una camioneta mientras abraza a su perro de apoyo, el animal cuenta con su chaleco de identificación donde se puede leer que es un perro de servicio.

El presidente de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, respondió una publicación hecha por un familiar de la internauta, puntualizando lo necesario que son las mascotas de servicio para las personas con discapacidad.

Arturo Zaldívar por medio de su cuenta de Twitter, dijo que se deben realizar ajustes para que la población pueda desarrollarse plenamente, sin ningún tipo de marginación por cualquier tipo de condición. 

Además, comentó que le parece increíble la poca empatía que tuvieron en el Portal San Ángel al no entender que los perros de servicio son esenciales, y enfatizó que el impedir el acceso a las mascotas de apoyo es una grave discriminación.

Short Link:


MÁS SOBRE Lo Más Viral