"El Mini Lic" revela que Iván Guzmán López es el peor de los hijos de "El Chapo"
El mayor de los hijos del capo mexicano ha tenido una vida llena de fiestas, asesinatos y una estancia dentro del penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez que han marcado su personalidad.

Tijuana, 28 de Octubre. - Iván Archivaldo Guzmán López, de 40 años, es hijo de Joaquín El Chapo Guzmán y Alejandrina María Salazar Hernández, mejor conocido como "El Chapito" e identificado como uno de los miembros del Cártel de Sinaloa.
El mayor de los hijos del capo mexicano ha tenido una vida llena de fiestas, asesinatos y una estancia dentro del penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez que han marcado su personalidad.
Por su parte, el Dámaso López Serrano, apodado el Mini Lic, hijo de Dámaso López Núñez, alias El Licenciado, considerado el sucesor de El Chapo Guzmán, compartió en entrevista con Anabel Hernández para el MILENIO que recuerda a Iván como "el peor de todos los hijos" de Guzmán Loera.
"Él en su ser es malo, cuando lo conoces bien te das cuenta que no le interesa nada y no le importa nada ni nadie con tal de que él esté bien. Ni su familia. Su madre y sus hermanos si le importan, no puedo decir sus medios hermanos [Ovidio y Joaquín], porque antes del 2014 no los quería. Yo antes del 2010 lo escuché hablar mal de Ovidio y de Joaquín, decía ‘esos pendejos no cuentan’”.
Según su testimonio había resentimiento de los Guzmán Salazar hacia los Guzmán López porque cuando El Chapo se fugó en 2001, con quien pasaba más tiempo era con Griselda, y cuando Iván y Alfredo iban de visita a Culiacán, ella los hacía menos.
En su juventud Iván era muy fiestero, refiere Dámaso, “…salía a los antros, a la feria ganadera, muy noviero, pero en diciembre de 2003 un accidente automovilístico en Culiacán le cambió a Iván.
"Saliendo de un antro, iba tomado, estaba jugando arrancones contra otro automóvil y en un puente se estrelló con la parte trasera de una camioneta de redilas, iba a alta velocidad, y quedó prensado él y su acompañante murió, un hombre (…) Quedó prensado, su papá ya estaba prófugo, se preocupó mucho e inmediatamente hizo los arreglos para que lo llevaran en avión a Guadalajara. Allá le dieron atención médica y le tuvieron que poner placas y clavos en la pierna. Casi pierde la pierna”.
López Serrano narra que Iván fue sometido a diversas cirugías, pero quedó rengueando notablemente de la pierna dañada; en 2004 asesinó a una joven canadiense que lo rechazó en el bar Bali Bar, en Zapopan.
“Es cuando sucede que Iván va a un bar y tiene un altercado con un muchacho que iba acompañando a una joven canadiense. Se hacen de palabras porque Iván trata de llegar a algo con la muchacha y el acompañante la defiende, se hacen de palabras y cuando salen del bar empiezan a discutir. Iban a llegar a los golpes pero Iván y la persona que acompañaba sacan armas y le disparan a los jóvenes y mueren”.
Las víctimas eran Kristen Paige y el mexicano César Augusto Pulido; por el doble homicidio, el ahora líder de Los Chapitos fue detenido en 2005 y encarcelado en el penal de máxima seguridad en Almoloya, Estado de México; evento que incidió en su personalidad.