El último post de Diely Silva, turista asesinada a disparos en Río de Janeiro
Pidió un auto por una app, pero el GPS los llevó por error a la favela Fontela, donde fueron atacados y la joven de 34 años murió de un balazo en el cuello.
Tijuana, 04 de Enero. - Diely Silva, la turista brasileña que fue asesinada a tiros en Río de Janeiro tras ingresar por error a una favela debido al GPS, llevaba solo 12 horas en la ciudad. Viajó con tres amigos para celebrar el Año Nuevo en las playas cariocas.
Silva, contadora de 34 años nacida en Bahía y residente en Jundiaí, en el estado de San Pablo, había llegado el sábado por la mañana. Tras dejar las maletas en un departamento alquilado, se dirigieron a la playa, donde Diely compartió un post en redes sociales con un saludo a Río, acompañada de una foto en bikini frente al mar.
El crimen ocurrió cuando, al regresar de la playa, el grupo decidió asistir a una fiesta en el barrio Gávea. A las 21:00 horas, solicitaron dos autos a través de una app, y el vehículo en el que viajaban Diely y un amigo siguió las instrucciones del GPS, llevándolos accidentalmente a la favela de Fontela, controlada por el Comando Vermelho. Al ingresar a la comunidad, el auto fue atacado a tiros por narcotraficantes. Diely fue alcanzada por un disparo en el cuello y murió en el acto.
El conductor del vehículo resultó herido en la espalda, pero logró escapar hasta encontrar un patrullero y fue trasladado al Hospital Lourenço Jorge. El amigo de Diely no sufrió daños. Según las primeras investigaciones, el responsable del tiroteo sería un joven de 16 años que huyó al Complexo da Penha.
Tras su muerte, la familia y amigos de Diely recibieron numerosos mensajes en redes sociales lamentando la violencia en la ciudad, incluyendo uno de un usuario que expresó: "Los cariocas sentimos vergüenza. Nuestros visitantes merecen más seguridad".