"La solidaridad marcó la diferencia": Familia bajacaliforniana celebra milagro tras superar grave enfermedad
José Guadalupe Rábano Rosales, con solo un 10% de probabilidades de sobrevivir, vence la sepsis y, gracias al apoyo comunitario, su familia cubre los costos médicos y lo recibe en casa para su recuperación.
Los miembros de la familia Rábago Franco, originarios de Baja California, pasaron una Navidad lejos de las luces y las fiestas: su padre, José Guadalupe Rábano Rosales enfrentó una grave infección de vesícula biliar que derivó en sepsis y fallos en múltiples órganos, finalmente desde el 10 de enero, está en casa tras 23 días hospitalizado y múltiples intervenciones críticas.
A pesar de que los médicos le daban solo un 10% de probabilidad de sobrevivir, su fortaleza y un equipo médico especializado marcaron la diferencia. El costo de su atención médica ha superado el millón de pesos, y su familia continúa enfrentando gastos adicionales para asegurar su recuperación.
Pese a un panorama difícil, han recibido el valioso apoyo de su comunidad, quienes realizaron aportaciones solidarias a su familia tras iniciarse una colecta a través de la plataforma GoFundMe, la cual, les otorgó una donación importante como parte de su iniciativa Gives Back.
Este programa, llevado a cabo los Martes de Donaciones, permite a los empleados de esta plataforma nominar campañas destacadas para recibir donaciones directas de hasta 5 mil dólares. La familia Rábago Franco fue seleccionada, recibiendo un impulso crucial en su meta de cubrir los costos médicos.
"Gives Back permite a nuestros empleados ver de primera mano el impacto directo y poderoso de su trabajo", explica el equipo de GoFundMe.
Ahora, aunque el camino de Guadalupe hacia la recuperación es largo, su familia celebra sus pequeños triunfos: disfruta de la comida casera, vuelve a reír, y está comprometido con fisioterapia para recuperar su movilidad.
"Estamos profundamente agradecidos por el amor, la generosidad y las oraciones que nos han sostenido. Tener a nuestro papá en casa es un milagro y seguiremos trabajando por su recuperación con esperanza y gratitud", expresó Danae, integrante de la familia y quien organizó la colecta solidaria.
Junto a GoFundMe, otros 117 donadores se sumaron con donaciones desde los 100 pesos, una cifra accesible, pero que marcó la diferencia para la familia Rábago Franco.
La recaudación sigue abierta para que más personas puedan apoyar la recuperación de este padre de familia. ¿Deseas sumarte? Puedes donar aquí: https://gofund.me/c718b4db