Hijo del empresario de Tequila Tres Mujeres insulta a agricultores
Tras los últimos bloqueos a manera de protesta, Pablo Partida criticó la situación de manera despectiva

CDMX, México. - Un video difundido en redes sociales por Pablo Partida, hijo del empresario Jesús Partida Meléndrez, propietario de la tequilera Tequila Tres Mujeres, provocó una fuerte controversia al dirigirse a los agricultores que mantienen bloqueos carreteros. En la grabación, el joven aparece al volante de un vehículo mientras critica la protesta y expresa frases como "pobres nacieron y pobres morirán".
Las manifestaciones de los productores de maíz en Jalisco, Michoacán y Guanajuato exigen una mejora en los precios de tonelada, lo cual ha generado varios bloqueos de vías federales. En este contexto, las declaraciones de Partida fueron calificadas de "clasistas" e "insensibles" por collectivos de campesinos y usuarios en redes sociales.
Ante la repercusión, el empresario Jesús Partida Meléndrez emitió un comunicado en el que ofreció disculpas públicas al gremio agrícola por las declaraciones de su hijo. Aclaró que no comparte dichos comentarios y enfatizó que la familia ha trabajado en el campo desde sus orígenes.
La situación puso en riesgo la reputación de la marca Tequila Tres Mujeres, que opera desde la industria agavera. Diversos consumidores y movimientos en redes cuestionaron si los valores de la empresa coinciden con las declaraciones de uno de sus herederos.



