¡Histórico! Un hombre ciego y un amputado logran llegar a la cima del monte Everest
El triatleta paralímpico mexicano, Rafael Jaime Jaramillo y el alpinista nepalí, Haru Budha Magar, rompieron paradigmas al llegar al pico de la montaña más alta del mundo.

Tijuana, 29 de Mayo. - Rafael Jaime Jaramillo, triatleta paralímpico mexicano, y Hari Budha Magar, alpinista nepalí, hicieron historia al lograr recientemente llegar a la cima del monte Everest, convirtiendose Rafael en el primer hombre ciego en subir la montaña asiática, mientras que Hari es el primer doble amputado en lograr el mismo objetivo.
Después de 13 años de haber perdido sus piernas, y tras haber sido anulada una ley en Nepal que prohibía a los escaladores discapacitados subir al Everest, Budha Magar demostró que su discapacidad no fue un obstáculo para alcanzar la cima de 8.849 metros, meta que alcanzó la tarde del 19 de mayo.
El 23 de mayo, fue el turno de Jaime Jaramillo, deportista de 34 años de edad, quien es ciego a causa de un cáncer en los ojos que le detectaron a los 4 años de edad, sin embargo, no fue impedimento, pues llegó a la cima del monte Everest a lado de su amigo, Omar Álvarez.
"Familia, amigos, sherpas, compañeros de viaje y de aventuras, patrocinadores, a mi madre por la que subí tan cerca del cielo para darle un beso, a Omar Álvarez que fue mi hombro y mi guía en este proceso, a todos los que me han acompañado hasta esta cumbre, ¡lo logramos! El Everest fue testigo de que hicimos historia".
"Cuando te fuiste mamá prometí ir lo más cerca del cielo a dejarte un beso, casi dos años después cumplí mi promesa, para mi este fue nuestro último adiós... te amare siempre Silvia".