Hombre lleva a su madre de 100 años a vacunarse en una carreta

Hombre lleva a su madre de 100 años a vacunarse en una carreta
Por: Redacción | El Mexicano | 02/24/2021

Tijuana, B.C., Febrero 24.- El hijo de Doña Bartola de 70 años de edad, transitó kilómetros en medio de la sierra con su madre de aproximadamente 100 años en una carretilla para llevarla a vacunarse contra el Covid-19 en el centro de vacunación, ubicado en Batopilas, Chihuahua, una comunidad rural de acceso complicado. 

La historia de Doña Bartola se viralizó en redes sociales, por la peculiar llegada al centro de vacunación, ya que pese a las adversidades, recibió la vacuna contra el Covid-19  de AstraZeneca. La mujer no puede caminar debido a su edad, sin embargo, no fue impedimento para ella ni para su hijo, un héroe sin capa que junto a su madre pasaron toda una travesía para poder llegar hasta el módulo donde se le aplicó la primera dosis del reactivo.

“Todo para que ella esté bien, a mí me puede pasar lo que sea pero ella que sea vacunada”, indicó el hijo para un medio de Chihuahua.

El hijo de Doña Bartola también recibió la primera dosis de la vacuna contra Covid-19. Por lo que ambos se suman a los 549 mil mexicanos ya inmunizados con la primera dosis desde el pasado 15 de febrero hasta la fecha, en cifras de la Secretaría de Salud.

Con esta noticia, doña Bartola se convierte en la sexta mexicana mayor de 100 años que ha recibido la vacuna contra el Covid-19, desde que la campaña de vacunación contra el coronavirus inició en el país para los adultos mayores.



MÁS SOBRE Lo Más Viral