Joven italiano se tatúa código QR de su certificado de vacunación contra Covid-19

Andrea Colonnetta decidió hacerse un tatuaje para ingresar con facilidad a lugares públicos.

Joven italiano se tatúa código QR de su certificado de vacunación contra Covid-19
Por: Redacción | El Mexicano | 08/24/2021

Tijuana, B.C., Agosto 23.- Un joven italiano identificado como Andrea Colonnetta, de 22 años, decidió hacerse un tatuaje muy peculiar, el cual le ha dado la vuelta al mundo, el estudiante se marcó en la piel su pase de covid-19 en un brazo para poder ingresar a lugares públicos con mayor facilidad.

En un video que circula en redes sociales se observa como ingresan dos personas al local e insisten a la persona de la entrada que escanee el código QR del brazo de  Colonnetta, después un empleado de McDonalds le coloca el lector de códigos QR sobre el tatuaje y se redirige al código original el cual confirma el pase de covid-19 del joven de 22 años.

“Cuando le expliqué que era mi pase covid y que podía deslizarlo para verificar su fiabilidad, se rió. Tuve que insistir, y no poco, para convencerlo”, comentó Andrea.

Desde el pasado 6 de agosto, Italia ha comenzado a solicitar el certificado digital de covid-19 de la Unión Europea para todas las personas que quieran acudir a un espectáculo, salas de cine y  restaurantes por la actual pandemia la cual ha evolucionado, en distintas fases.

Ante esta iniciativa del Gobierno, el joven italiano decidió tatuarse en un brazo el código QR de su pase de covid para demostrar que se encuentra vacunado contra el coronavirus, ya que resultaba una opción práctica para el contexto actual.

”Evidentemente es algo original, me gusta ser diferente”, comentó Colonnetta al diario italiano Corriere della Calabria, agregando que este nuevo tatuaje es una forma de recordar todo lo ocurrido durante la pandemia y las dificultades que el covid-19 ha generado en la población a nivel mundial.

“Quería representar las dificultades del momento a través de un tatuaje que quedará indeleble y representará un período histórico de mi existencia”, relató Colonnetta.


El “green pass”, nombre que recibe este pase de covid-19, ha entrado en vigencia desde principios de mes en Italia y se obtiene luego de recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, con un documento médico que acredite haber superado la enfermedad o con una prueba negativa de PCR o antígenos realizada 48 horas antes.

Además de Italia, otros países de la Unión Europea han adoptado un sistema similar contra el covid-19 y recientemente, Francia anunció un programa de “pasaporte sanitario” donde las personas compartirán un código QR o un certificado para demostrar su vacunación o recuperación reciente del virus. Además, varios países han comenzado a solicitar a las personas un certificado para avalar su inoculación y permitirles el acceso a lugares públicos.



MÁS SOBRE Lo Más Viral