#LadyCinépolis: joven agrede a empleado de Cinépolis que le solicitó quitar los pies de la butaca

#LadyCinépolis:  joven agrede a empleado de Cinépolis que le solicitó quitar los pies de la butaca
Por: Redacción | El Mexicano | 05/14/2021

Tijuana, B.C., Mayo 14.- Tras los hechos suscitados  el pasado 28 de marzo en Cinépolis Unisur, cuando un empleado le solicitó a una joven la cual estaba siendo acompañada de su madre que bajara los pies de las butacas de enfrente y en lugar de atender la indicación, presuntamente agredieron a patadas al trabajador.

El empleado, quien se disponía a atender la situación, según lo expuesto por #LadyCinépolis le faltó el respeto a ella y a la autoridad. Fue tal el altercado causado por Lady Cinépolis, que tuvieron que llegar a la sala agentes de la Policía Bancaria e Industrial.


“Si yo te demando, te vas 80 años a la cárcel o por al menos un buen rato mientras demuestras que eres inocente”, se escucha decir a una de las involucradas en un acto de abuso de poder por su situación, mientras amenaza al empleado. 

Es cierto que el tema del acoso es un tema abrumador y repugnante para la sociedad, pero en especial para las mujeres que viven diariamente esta situación en el país. Sin embargo, catalogar cualquier incomodidad como algún tipo de acoso o violencia de genero por el hecho de hacer cumplir su trabajo "solicitando bajar los pies de una butaca" aumenta el problema en la brecha de género.

La compleja situación y las condiciones alrededor de este tema, en buena medida son resultado de un histórico mal entendimiento de lo que es y no es acoso, por tanto es crucial poner límites al respecto.

“¿Sí te enseñaron a respetar a las mujeres?”

Este hecho cobró viralidad hasta el día de hoy gracias a la usuaria de Tik Tok @soyordaz1982 quien compartió extractos de lo ocurrido en Cinépolis.

Luego de que compartió estos videos Claudia Griselle fue contactada por la chica a la que se le otorgó el título de Lady Cinépolis. Indicando que distintas personas le escribieron y que no era la primera vez que la joven y su mamá se veían involucradas en este tipo de situaciones.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ha emitido un comunicado sobre lo ocurrido. De acuerdo a la autoridad esto sucedió el pasado 28 de marzo y oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) desalojaron a las dos mujeres por alterar el orden en el cine de Perisur.

Agregaron que el gerente del cine solicitó que las mujeres fueran retiradas del lugar y mencionó que no presentarían cargos en su contra.



MÁS SOBRE Lo Más Viral