“Llegó y mostró su pata”: un perro callejero herido que ingresa solo a una veterinaria

Cámaras de seguridad registran la llegada de un perro callejero con un clavo en su patita se acercó solo a una veterinaria para que lo atendieran

“Llegó y mostró su pata”: un perro callejero herido que ingresa solo a una veterinaria
Por: Redacción | El Mexicano | 03/12/2021

Tijuana, B.C., Marzo 12.- El pasado 6 de marzo cámaras de seguridad de una clínica veterinaria en el municipio de Juazeiro do Norte, región nordeste de Brasil captaron el momento en el que un cachorro, herido y solo, por cuenta propia ingreso cojeando al lugar en el que lo recibieron y atendieron.

El cachorro de color negro se lastimó con un clavo e ingresó el establecimiento, por lo que la veterinaria Dayse Silva se aproximó rápidamente a ver que sucedía con el can que solo mostró una de sus patitas para lograr la atención. Además, durante la inspección se percataron que le sangraba la zona genital por un tumor.

El video se ha viralizado en redes sociales, llamando la atención de miles de usuarios. "Llegó tranquilamente, mostró su pata y yo fui para ver qué pasaba y enseguida me di cuenta de que tenía sangrado en la región genital, pero había un problema mucho mayor que solo diagnosticamos más tarde. Tiene un tumor venéreo transmisible (TVT). También, tuvo una lesión en la pata provocada por un clavo", declaró Silva en conversación con el portal Brasileño Globo 1 (G1). 

 imagen-cuerpo

La especialista Silva, quien suele ayudar a animales callejeros, confirmó que el perrito no tiene un hogar. "Es de la calle, no tiene dueño. Vino aquí solo. Miré las imágenes de la cámara que está afuera y lo vi tirado debajo de un árbol momentos antes de que llegara y entrara a la clínica", indicó a G1; además explicó que es posible que el perro se haya metido en el centro veterinario porque olfateó y detectó la presencia de las mascotas que son atendidas allí. 

El Can protagonista de esta historia permanecerá internado en un periodo de por lo menos 30 días, ya que durante ese tiempo será sometido a quimioterapia para tratar el cáncer. Una vez que se cure, podrá ser puesto en adopción para encontrar una familia, informó G1.

imagen-cuerpo


MÁS SOBRE Lo Más Viral