Loly in the sky cierra y despide a todos sus empleados
Luego de que compradoras señalaron a la tienda por no entregar los productos que compraron en línea durante el Hot Sale, ésta se declaró en quiebra sin dar una solución.
Tijuana, 06 de Junio. -
Hoy, en medio de reclamos por falta de entregas en compras realizadas durante Hot Sale 2024, la firma decidió despedir a todos sus empleados a quienes afirmó que se encuentra en quiebra.
Y es que, a través de redes sociales, varias clientas de la compañía empezaron a documentar sus casos durante la temporada de ofertas en línea, según refieren varios de los testimonios, sus pedidos no han sido entregados a la fecha.
El argumento en muchos de estos casos fue el incremento que habían tenido en la demanda de productos por la temporalidad; a través de comentarios de dichos posteos, les informaban que habían problemas con el servicio de paquetería y que darían seguimiento puntual.
Sin embargo, las clientas comenzaron a reportar que, de un día para otro, la empresa dejó de contestar los comentarios e incluso deshabilitaron dicha opción, lo que comenzó a alertarles.
Por otra parte, colaboradores detallaron que en una junta vía Zoom que no duró más de cinco minutos, Lorena Vázquez, fundadora de la marca, les comunicó que "el sueño de Loly" había terminado, pues la empresa atravesaba por una crisis financiera, desconocida para los trabajadores, y habían determinado cerrar sus operaciones.
La empresa estaba compuesta por entre 40 y 50 personas en la parte corporativa, redes sociales y demás departamentos (mujeres en su mayoría). Además, de las vendedoras en las unidades físicas; la manufactura de los zapatos se hacía en León, Guanajuato.
"Teníamos muchos proyectos para todo el año pero desafortunadamente todo se fue a la borda en un segundo. Pensábamos que nos iban a mandar a home office de forma definitiva, ese era el rumor. Pero la noticia fue que cerraba sus puertas y ya no podíamos continuar con nuestro trabajo porque se declaraban en quiebra. que tenían muchas deudas millonarias y que nos daban las gracias, pero hasta ahí".
"Me explicaron que hicieron un cálculo de lo que nos iba a tocar de liquidación, y yo al ver la cifra, me empezó a hervir la sangre, era muy poco para el tiempo que había trabajado ahí, y para todos los esfuerzos que hacía; incluso para ser parte de las personas que dieron cara por Loly. Leí el documento y era prácticamente una renuncia".
"Era una empresa bonita, orgánica, comuna comunidad padrísima. Irse por la puerta chica es desleal, una forma errónea de hacerlo tanto para los clientes como para nosotros".
Ante ello, algunos trabajadores decidieron impulsar la demanda colectiva para exigir su liquidación; será durante los primeros días de julio cuando deberán reunirse con el representante legal de la compañía para intentar llegar a un acuerdo.