"Matan" a botarga de mosquito en Torreón

Como parte de una campaña de salud, hacen una representación

Matan a botarga de mosquito en Torreón
Por: Ana María Reynoso Añorga | 08/01/2020

Torreón, Coahuila. - Durante esta época del año así como se ha contemplado la contingencia de COVID-19 a nivel nacional, la Secretaría de Salud ha intensificado acciones para controlar enfermedades transmitidas por mosquitos como lo son el dengue, zika y chikungunya ya que sus síntomas son similares a los del COVID.

Ante estas condiciones, este viernes pasado se han reforzado las llamadas " Jornada de Lucha" contra dichos padecimientos en Torreón, Coahuila, convocando a los ciudadanos a participar  activamente con el fin de promover la reducción de riesgos de transmisión de estas enfermedades en entornos públicos y privados.

Como parte de estas acciones, la Secretaría de Salud de Coahulia inauguró la campaña estatal en Torreón contra el dengue interpretando una dramatización de la muerte de un mosquito portador de dicha enfermedad.

 


MÁS SOBRE Lo Más Viral