"No le echen toda la culpa al narco, ¿Quién les dice que son malos?", declara la Reina del Pacífico
Sandra Ávila Beltrán compartió en entrevista la relación que tiene con los conocidos capos mexicanos.
Tijuana, 28 de febrero. - Sandra Ávila Beltrán charló con José Luis Montenegro sobre su aprehensión, la relación con distintos capos mexicanos e incluso dio su punto de vista sobre Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad de México, quien recientemente fue hallado culpable de distintos cargos por un jurado en Estados Unidos.
En la entrevista disponible en el canal de YouTube del periodista, tras ser cuestionada sobre su círculo cercano, "La Reina del Pacífico" dio respuestas evasivas, pero luego de recordarle una fotografía en la que apareció cerca de Ismael Zambada García "El Mayo" comentó que "no es que yo diga no son mis amigos o sí son mis amigos, la situación en el país es cada día más incómoda".
Además, reflexionó sobre la visión que se tiene del narco en México y el mundo y aseguró que, como otros giros, se trata de un negocio o un comercio que depende de los valores de cada persona y de su vida familiar.
"Es que no le echen toda la culpa al narco, ¿Quién les dice que son malos? No son malos, hay gente buena y gente mala, pero donde quiera, en empresarios, políticos… en todos lados y no generalicen al narco como algo malo (...) Es un negocio, un comercio, recuerda que en los tiempos de Al Capone el cigarro, el vino, eran ilegales, también hubo muchas muertes y también había vendettas, y también había en todos lados, lo localizaron".
Sobre su tío Miguel Ángel Félix Gallardo, consideró que se trata de una gran persona y un hombre muy inteligente, que le gustaría que estuviera en arraigo domiciliario, "si algo tenía que pagar, ya lo pagó".
"Uno no tiene que participar y no es que te tengas que enterar, escuchas las noticias y hay muchas versiones", respondió sobre el asesinato del agente de la DEA, Enrique Salazar Camarena, y su relación con Rafael Caro Quintero, donde agregó que se trata de "una gran persona, una persona muy humana, ayudaba mucho a la gente, a su pueblo, a su gente".
"No somos ni buenos para todos, ni malos para todos. Tal vez para mucha gente sea una mala persona, pero para muchísima gente sobre todo Sinaloa, Jalisco, incluso aquí en Jalisco, él es una persona muy querida, y puros comentarios buenos he escuchado de él".
Asimismo, explicó que no necesariamente por convivir con estos capos de renombre estaba enterada de lo que hacían de forma ilícita.
Mientras que de Genaro García Luna, mencionó que era un corrupto, asesino y secuestrador, sin aclarar si el Zambada o El Chapo le dieron algún tipo de soborno al exsecretario de Seguridad durante su gestión.