Real Academia Española incluye en su diccionario la palabra "Covidiota"

Real Academia Española incluye en su diccionario la palabra Covidiota
Por: Andrea Contreras Piceno | 04/20/2021

El Diccionario Histórico de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) agregó 715 nuevas palabras que incluyen las derivadas de coronavirus y COVID-19. Con la actualización en mención, la RAE acumula 6,325 artículos publicados.

Entre las palabras agregadas para coronavirus se encuentran corona, coronaplauso, coronabebé, coronavirología y coronavirólogo; en lo que concierne al covid, podemos hallar  palabras como covidianidad, covídico, precovid, covidioma y covidiota.

La palabra hace alusión a una persona que “se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio” de la enfermedad provocada por el virus SARS-Cov-2. En las tres acepciones señaladas, se establece que puede emplearse como sujeto y como adjetivo.

Por otro lado, el término es usado para referirse a quienes no respetan las reglas de confinamiento ni las medidas sanitarias emitidas por autoridades pertinentes con el objetivo de evitar la propagación del virus en mención y así para combatir la pandemia por COVID-19. 

imagen-cuerpo


MÁS SOBRE Lo Más Viral