Joaquin Phoenix y John Legend se manifiestan en redes sociales

A través de una organización, declaran a favor de presos de la tercera edad

Joaquin Phoenix y John Legend se manifiestan en redes sociales
Por: Ana María Reynoso Añorga | 04/15/2020

El actor y ganador a los premios Oscar, Joaquin Phoenix, reconocido por su participación en el papel protagónico en “The Joker”, ha hecho un llamado a través de sus redes sociales para pedir la liberación de prisioneros en estado de vulnerabilidad y evitar un brote dentro de los centros penitenciarios.

Release Aging People in Prison Campaign (Campaña para poner fin a las condenas establecidas a personas de la tercera edad) vía Twitter publicó un video donde el actor ofrece un discurso a favor de las personas de la tercera edad y sean más propensas al contagio del COVID-19.

En Twitter, Joaquin Phoenix dice lo siguiente: “Pido al gobernador Andrew Cuomo que tome medidas en Nueva York otorgando clemencia a los neoyorquinos en prisión. La vida de tantas personas depende de su acción”.

Además de él, el actor John Legend, se sumó a esta campaña publicando un tweet en conjunto a esta campaña, “La propagación del coronavirus en las cárceles amenaza la salud y la seguridad de los neoyorquinos. Puede otorgar clemencia inmediata a las personas cercanas a su fecha de liberación o a las especialmente vulnerables debido a su edad o condiciones de salud subyacentes. Gobernador Cuomo, libérenlos ahora”. Declara el cantante.

Basado en publicaciones del New York Post, se han registrado 618 empleados, 150 presos y 24 personas con libertad condicional infectados por COVID-19. Asi mismo, Melissa DeRosa, secretaria del gobernador, menciona que ha levantado una orden para dar libertad condicional a aquellos presos con 55 años o más que no tengan historial en delitos violentos o sexuales.



MÁS SOBRE Lo popular en la red