Noticia TrendTendencia

22 de agosto Día del Bombero en México

22 de agosto Día del Bombero en México
Por: Yasmin Garcia | 08/22/2022

Tijuana, BC-. El día de Hoy, 22 de agosto del 2022 se celebra en nuestro país El Día del Bombero, cuya celebración se da con el motivo de conmemorar a los bomberos que arriesgan su vida para combatir los incendios y proteger a los civiles  o de emergencias que presenten. Se eligió esta fecha para la conmemoración de los bomberos debido que fue el día cuando se creo uno de los primeros cuerpos de bomberos en México en el estado de  Veracruz, el 22 de agosto de 1873. Tambien es una fecha que se celebra a los bomberos contraincendios, de la industria petrolera.

Cabe mencionar como dato extra que en 1922 se expidió el Reglamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal y en 1951 se le otorga el titulo de Heroico Cuerpo de Bomberos en México.

imagen-cuerpo

Existe otras fechas que difieren del día que se tiene en Mexico pero la internacional corresponde al  4 de mayo cuando se celebra a los bomberos, en la fecha de la fiesta de San Florián del primer comandante  de un escuadrón de bomberos del que se conoce, quien era proveniente de   Roma, pero el motivo principal de la elección de la fecha se debió a las muerte de cinco hombre en el cumplimiento de su deber, en Australia.

imagen-cuerpo

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional