4 formas de conectar a las empresas con las personas mediante comercio conversacional.

CIUDAD DE MÉXICO. 21 de abril de 2021.- El 2021 representa para los comercios y empresas un año de oportunidades, como el crecimiento del 81% del comercio electrónico en México durante el año pasado según la AMVO, pero también de diversos desafíos que encarar. Uno de ellos es conectar con sus clientes, necesidad que cada vez cobra mayor relevancia, derivado de los cambios en los hábitos de los consumidores y las demandas que tienen gracias a la pandemia.
¿Por qué los clientes quieren conectar con las marcas de forma efectiva?
Conectar con el consumidor es de suma importancia por diversas razones:
- Las personas quieren actualmente establecer un vínculo con las marcas que consumen, e interactuar con ellas como lo harían con un amigo o familiar. Para ello, la mensajería es el canal ideal debido a la inmediatez de su interacción, la cercanía que genera y el alto nivel de uso de las aplicaciones en la actualidad. Datos de Auronix indican que las personas en promedio pasan alrededor de 3 horas al día en apps de mensajería instantánea.
- Los clientes quieren establecer contacto con las marcas para resolver dudas o recibir atención al cliente. Este aspecto ha cobrado relevancia con la pandemia, en la que el 39% de los compradores, según la AMVO, admiten que los principales motivadores que tienen hoy día para elegir un comercio es que tenga procesos de devolución rápidos y sencillos, además de tiempos de entrega cortos.
“Hoy las empresas necesitan mandar múltiples tipos de mensajes. Contar con un orquestador que centralice la comunicación y permita enviar mensajes por el mejor canal y en el momento en que el cliente lo requiere, es una necesidad fundamental que todo negocio tiene en un año lleno de retos en cuanto a interacción se refiere, más aún cuando los hábitos y el comportamiento del consumidor se han modificado derivado de la COVID-19”, consideró Adrián Villaseñor, Co-CEO de Auronix.
¿Cómo conectar?
Los servicios de Auronix ayudan a las empresas a desarrollar una experiencia conversacional que les permita ofrecer una interacción dinámica en la que, además de chatear, el consumidor pueda explorar productos, finalizar compras, hacer pagos, consultar información, recibir atención, todo desde diversos canales de mensajería sin interrupción entre uno y otro.