"Accidente de Robledo, por exceso de velocidad"
La falta de precaución y el exceso de velocidad fueron las causas del accidente vehicular en el que falleció una persona y resultaron lesionados el director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, y dos personas más de su equipo de trabajo.
Por ese hecho ya se integra una carpeta de investigación, informó el fiscal local, Jorge Luis Llaven Abarca.
El funcionario estatal aseguró que "la causa que dio origen al hecho de tránsito fue la falta de precaución del vehículo" Chevrolet Beat color blanco y con placas de circulación de Chiapas, el cual era tripulado por el fallecido Mariano Champo.
El auto compacto circulaba de poniente a oriente sobre el libramiento sur Manuel Velasco Suárez, y "[el chofer], al conducir a una velocidad mayor (...) originó que perdiera el control de la dirección del vehículo e invadiera el carril contrario a su circulación, chocando en contra" de la camioneta Chevrolet Silverado, donde viajaba el titular del IMSS.
Llaven Abarca agregó que la necropsia de ley estableció que Champo Teco falleció por traumatismo craneoencefálico y que una vez que se identificó el cadáver, se entregó a sus familiares.
El fiscal detalló que agentes ministeriales recaban las declaraciones del conductor de la camioneta José Brandy Gómez Hernández, de Robledo Aburto y de su asistente Javier López.
El director General del IMSS había concluido el fin de semana una gira de trabajo de dos días en Chiapas, donde acompañó al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, entre otros funcionarios, a la puesta en marcha de la denominada Estrategia de Intervención Social de Salud Comunitaria en Berriozábal.