Alcalde de Cuautempan, Gerardo Cortés Caballero como prófugo tras cateos por presuntos delitos
Autoridades encontraron armas y drogas en sus propiedades

Cuautempan, Puebla. - Autoridades han girado una orden de aprehensión contra Gerardo Cortés Caballero, Presidente Municipal de Cuautempan por la coalición Morena-PT, actualmente en calidad de prófugo de la justicia tras operativos realizados el pasado 9 de mayo por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) en coordinación con fuerzas federales.
Durante los cateos a cuatro propiedades vinculadas al funcionario, se le aseguraron armas de fuego, drogas, cartuchos útiles, vehículos y documentos relacionados con actividades ilícitas.
La FGE investiga a Cortés Caballero por presuntos delitos de secuestro, extorsión, portación de armas de uso exclusivo del Ejército y vínculos con el crimen organizado. Además, se le acusa de nepotismo, al haber colocado a al menos siete familiares en cargos públicos, y de entregar terrenos municipales a allegados sin procesos transparentes.
Previo a los cateos, Gerardo Cortés Caballero solicitó una licencia de 20 días por motivos de salud, según informó el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala. Sin embargo, su paradero actual es desconocido y no ha hecho apariciones públicas desde el 8 de mayo.
El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla se deslindó de Cortés Caballero, afirmando que no protegerá a quienes incurran en actos ilícitos y que respetará el debido proceso. El caso del alcalde de Cuautempan se suma a una serie de investigaciones contra ediles poblanos por presuntos vínculos con el crimen organizado.



