"Alito" lanza convocatoria dedicada a su reelección
Distintas figuras políticas y militantes del partido han criticado la estrategia de Alejandro Moreno y promovieron un juicio ante el TEPJF.
Tijuana, 13 de Julio. - Exlíderes del PRI llamaron a la militancia a formar un "gran frente nacional" en busca de evitar la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Los convocantes afirman que darán la batalla legal y política para evitar que las autoridades electorales avalen la reforma a los estatutos del PRI que entierra los principios de "no reelección" que nacieron con el partido.
En un manifiesto, la corriente priista conocida como Frente Amplio por la Renovación (FAR) advirtió que "el despropósito de adueñarse y perpetuarse del partido y convertirlo en franquicia electorera a su servicio sólo se logrará si la amplia militancia se los permite".
"Debemos vencer el desánimo de los recientes resultados electorales y de los atropellos de la actual dirigencia, elevando colectivamente la voz de nuestra inconformidad y evitando que, con nuestro silencio o inacción, nos convirtamos en cómplices mudos que, al cancelar espacios de resistencia, propicien el alejamiento o franca deserción de cuadros prestigiados de larga trayectoria o de jóvenes militantes que desean incorporarse a la buena política sustentada en principios y valores".
Los disidentes priistas, entre ellos Dulce María Sauri, Fernando Lerdo de Tejada, Natividad González Paras, José Reyes Baeza y Encarnación Alfaro, consideraron que el reto es convertir la indignación y el coraje en acciones de defensa del patrimonio político-ideológico que sigue representando el PRI.
"Para ello es indispensable evitar otra reelección de la actual dirigencia e impulsar, en una verdadera asamblea deliberativa, cambios de fondo que impidan un debilitamiento mayor de nuestro partido o, peor aún, como algunos ya lo señalan, la crónica de una muerte muy anunciada".
El Frente Amplió por la Renovación enfatizó que el principio político básico de la no reelección, desde su origen, ha sido factor de la indispensable renovación periódica de cuadros y de cohesión de la militancia.