Altos Hornos de México se declara en quiebra
Requería para solventar sus problemas un monto aproximado de 900 millones de dólares
CDMX, México. -Ante un dictamen del Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles en la Ciudad de México, se declaró de manera formal en quiebra a la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), por ello, aproximadamente 20 mil trabajadores, quedarían desempleados y por ende, sin sustento para sus familias.
La jueza Segunda de Distrito de Concursos Mercantiles, Ruth Huerta García, declaró por medio de un oficio la quiebra de la empresa con sede en Monclova, cerrando así un ciclo en la industria del acero en México, la empresa necesitaba alrededor de 900 millones de dólares, sin embargo al menos 650 millones deberán ser destinados para enfrentar los adeudos que tenía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos Mexicanos (Pemex), trabajadores a los cuales había dejado de pagar por un periodo de una ño y siete meses, así como a los acreedores, y el responde sería para reactivar operaciones.
En agosto, la siderúrgica había informado que entraría en etapa de quiebra, tras vencerse la última prórroga de conciliación que había dictado la juezaen el proceso de concurso mercantíl.