AMLO acusa a Ministra Piña de dar "manga ancha" a jueces para que liberen a narcos y violadores
El presidente indicó que los jueces tienen que actuar con autonomía, pero con apego a la ley.

Tijuana, 25 de Abril. - Al criticar al Poder Judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, de dar "manga ancha" y empoderar a los jueces para poder liberar a narcotraficantes y violadores.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario manifestó que los jueces tienen que actuar con autonomía, pero con apego a la ley... "Sale un violador, un narcotraficante, (dicen) `el gobierno´, no, no, es un juez que pertenece al Poder Judicial".
"Y como ahora la presidenta del Poder Judicial, la presidenta de la Suprema Corte, lo primero que declaró fue `los jueces son autónomos´, entonces los empoderó con ese argumento y sí, desde luego que un juez tiene que actuar con autonomía, pero con apego a la ley, pero fue darles manga ancha".