AMLO asegura que Gertz Manero no ha cometido delitos graves y por eso no se ha solicitado su remoción

Precisó que como Presidente de la República podría solicitar la remoción del Fiscal, pero aún no lo considera necesario

AMLO asegura que Gertz Manero no ha cometido delitos graves y por eso no se ha solicitado su remoción
Por: EL MEXICANO | 07/06/2022

Tijuana, 06 de julio. - Andrés Manuel López Obrador considera que el Fiscal Alejando Gertz Manero no ha cometido delitos graves y por ello no ha solicitado su remoción, pues aunque el sea presidente, no considera necesario realizar dicho proceso. 

"En el caso de la Fiscalía para la remoción del Fiscal lo puede solicitar el Presidente si considera que el Fiscal ha cometido delitos graves…nada más que yo considero que el Fiscal no ha cometido delitos graves".

Es por ello que el mandatario fue cuestionado durante la conferencia matutina sobre su apoyoGertz Manero y porqué es "intocable".

"Se puede denunciar y somos libres pero tenemos que probar, no es denunciar por denunciar. Entonces hasta lo que yo tengo conocimiento, y no soy cómplice de nadie, no establezco relaciones de complicidad con nadie, el Fiscal no ha cometido delitos graves, por eso yo no he solicitado la remoción del Fiscal, así de claro".

Aclarando que todos los servidores públicos pueden ser enjuiciados; incluido  él. 

"Todos los servidores públicos tenemos que actuar con apego a la Constitución y a las leyes, si se comenten delitos graves los servidores públicos podemos ser enjuiciados".

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional