AMLO asegura que "no habrá cuesta de enero" porque se dispersarán pensiones

El presidente informó que los adultos mayores recibirán 25% más de pensión

AMLO asegura que no habrá cuesta de enero porque se dispersarán pensiones
Por: EL MEXICANO | 12/19/2022

Tijuana, 19 de diciembre. - El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá "cuesta de enero" el próximo año.

"Decirle a la gente que no va haber cuesta de enero. Hay que ahorrar; por lo que nosotros corresponde vamos a seguir manteniendo el plan antiinflacionario, estamos pendiente de eso, de que no aumenten los precios".

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que México "va bien en lo económico" y la población "está contenta", además de informar que se evitará la "cuesta de enero", debido a que en la primera semana de enero se dispersarán los fondos para los adultos mayores.

"Y ya vienen con un 25% de aumento, esa es una buena noticia. Como tenemos que estar aquí el día 2, que es lunes, vamos a informar, ese día se va a dar a conocer que empieza la dispersión de los fondos para los adultos  mayores".

Por su parte, Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor, dio a conocer que a pesar de que hay un acuerdo con los empresarios de no aumentar el precio de la canasta básica, la semana pasada se registró un aumento.

Destacando que se trata "de una ligera alza en la semana" y llamó a los empresarios a mantener los precios de los 24 alimentos de la canasta básica.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional