AMLO condecoró a Cienfuego y se abre polémica en redes
El Presidente defiende al Salvador Cienfuegos afirmando que eran temas muy aparte su condecoración y los temas del pasado del General

CDMX, México. - El día de ayer el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador estuvo presente en el Heroico Colegio Militar (HCM), para hacer entrega a la presea Bicentenario, dicho galardón fue otorgado a tres generales que lideraron dicha institución, sin embargo el descontento comenzó cuando uno de los galardonados a este reconocimiento, fue el General y ex Secretario de la Defensa Nacional del sexenio del ex Presidente de la República Enrique Peña Nieto, Salvador Cienfuegos.
Cienfuegos había sido acusado por autoridades de los Administración para el Control de Drogas, por los cargos de narcotráfico y conspirado en conjunto con el crimen organizado para traficar droga hacia los Estados Unidos, siendo arrestado en Los Ángeles California, en octubre del 2020 y retornando a México tiempo después para que la Fiscalía General de la República lo investigara y como resultado, no encontraran pruebas en su contra.
Ante estos resultados, fue que AMLO señalara a la DEA por maquinar en contra de Cienfuegos, cosa que reiteró durante su encuentro con la prensa esta mañana, se le cuestionó en relación a la condecoración de Cienfuegos.
"¿Por qué les molesta lo del general Cienfuegos?", preguntó López Obrador, aclarando que no la pregunta no era solo por como tambien lo señalaban al General por estar aparentemente implicado en el caso de los normalistas de Ayotzinapa.
"No es sólo por lo de los 43, no, no, no, no. No hay en la investigación, nada en donde se acuse de manera directa al general Cienfuegos, de Ayotzinapa, para que también quede claro (…) La inconformidad del fondo es porque intervenimos ante una actuación que consideramos violatoria de nuestra soberanía por parte de la DEA y se demostró que le fabricaron delitos al secretario de la Defensa del gobierno anterior", continuó el mandatario nacional en la mañanera.
"Pero independientemente de que era el secretario de la Defensa del gobierno anterior, pudimos constatar que fue una venganza y que no había elementos. Los de la DEA, sus representantes, porque están metidos en todos lados, se quedaron muy enojados y quisieran tener un Ejército mexicano, fuerzas armadas de México, debilitadas, sentadas en el banquillo de los acusados, para que ellos puedan hacer y deshacer en México, como se los permitía (Felipe) Calderón", expresó defendiendo al ex Secretario de la Defensa Nacional.
"Entonces, sin decir en el marco que se da la ceremonia, se lanzan todos, los que están en contra de nosotros, aun estos hipócritas que aparentan que son de avanzada y que están a favor de la transformación", declaró para tratar de cortar las críticas hacia Cienfuegos, expresando que su condecoración fue algo muy aparte a los temas que se conocen hasta el momento de el.



