AMLO critica finiquito de casi 10 mdp para Edmundo Jacobo y Lorenzo Córdova del INE
El presidente acusó que estos "privilegios" son el verdadero fondo de la discusión del porque se oponen al Plan B de la reforma electoral que planteó su gobierno.

Tijuana, 19 de Marzo. - Andrés Manuel López Obrador criticó que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el secretario Ejecutivo del instituto, Edmundo Jacobo, según declaró, un "Porfirito", se llevarán casi 10 millones de pesos de finiquito gracias a "privilegios" como el seguro de separación individualizada con cargo al horario público, acusando, que es el fondo de la discusión del porque se oponen al Plan B de la reforma electoral que planteó su gobierno.
"Está por terminar el presidente del INE y otros consejeros; se van a llevar por ese fondo de ahorro y otros privilegios en su liquidación 10 millones de pesos cada uno y no hay querido informarlo. Se les olvida que una regla de oro en la democracia es la transparencia (...) Un Porfirito que se va a llevar también más de 10 millones de pesos; un trabajador, sí es despedido se le liquida y se le dan tres meses de sueldo, más 20 días por los años trabajados".
Destacando que en el gobierno federal, el seguro de separación individualizada y el seguro de gastos médicos mayores fueron eliminados y al término de su mandato "yo no me voy a llevar 10 millones porque ya se prohibió".