AMLO trató de "poner el ejemplo" vacunándose con la aplicación "Abdala" contra el COVID-19
Exhortó a la población a vacunarse esta temporada, además de que si hay posibilidad de poder comprar las vacunas para quienes quieran aplicársela de manera particular

CDMX, México. -Durante la conferencia de prensa mañanera, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en presencia de medios de comunicación, se aplicó la vacuna contra el COVID-19 para dar el ejemplo a la población, la dósis que le fue suministrada fue Abdala, vacuna de origen cubana.
Al finalizar su espacio con los medios de comunicación, se le aplicaron tanto las dosis contra la influenza y el COVID-19 en el brazo izquierdo, esto con la finalidad de demostrar que la aplicación de estos fármacos que se estan suminisrando a los mexicanos de forma gratuita, es libre de riesgos.
"Todas las vacunas se podrán aplicar en todos los hospitales y clínicas del seguro social", exclamó luego de que se le aplicaran las dosis.
"Que no se dejen confundir, todas las vacunas que se aplican pasan por una prueba de calidad y la salud pública no debe utilizarse con propósitos políticos, son cosas distintas", agregó asegurando que no había riesgos y eran aptas para los mexicanos, destacando que también habrá posibilidad de comprar las vacunas aparte para aplicarse.
"Están garantizadas las vacunas para todo el pueblo de manera gratuita y sin privilegios para todos y dándole atención especial a los más vulnerables, pero como también vivimos en un País libre se decide que se pueden comercializar vacunas, que el que quiera pagar, comprar su vacuna lo pueda hacer", dijo