Senadora Andrea Chávez niega vínculo con salón de belleza en el Senado

La legisladora de Morena desmiente versiones que la señalaban como responsable del espacio para peinado y maquillaje, mientras la Mesa Directiva asegura que los servicios son pagados por los propios legisladores.

Senadora Andrea Chávez niega vínculo con salón de belleza en el Senado
Por: Sophia García | 02/04/2026

Tijuana, 4 de Febrero. - La senadora Andrea Chávez Treviño, del partido Morena, negó este jueves haber sido responsable de habilitar un espacio dedicado a servicios de peinado y maquillaje dentro del Senado de la República, tras la difusión de versiones periodísticas que la vinculaban con la instalación del lugar.

La polémica se originó luego de que medios publicaran imágenes y videos del denominado "salón de belleza" ubicado en el segundo piso del recinto legislativo, donde se observó a legisladores recibiendo servicios durante días de sesión. Algunas versiones atribuían la operación y uso preferente del espacio a Chávez Treviño, quien es también aspirante a la gubernatura de Chihuahua.

En un mensaje difundido en la red social X, la senadora morenista calificó como "falsas" las versiones que la señalan como responsable de la habilitación del salón y rechazó que haya usado o promovido el servicio. "Ni habilité ningún salón de belleza, ni soy la de la foto, ni me peino en el Senado, ni me peina nadie. Tengo una Dyson, me peino en mi casa, y no tengo nada que ver con la película que se montaron", afirmó, exigiendo una rectificación de los medios que difundieron las versiones.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Laura Itzel Castillo Juárez, declaró ante la prensa que el espacio es un servicio disponible para legisladores cuando hay sesiones plenarias y que los usuarios pagan por los servicios, negando que represente un privilegio financiado por recursos públicos.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional