Arranca la etapa de votación de la iniciativa E-100

Una convocatoria de la ASEM para reconocer a las 100 personas que mejor representan el espíritu del emprendimiento en México

Arranca la etapa de votación de la iniciativa E-100
Por: EL MEXICANO | 11/03/2021

La iniciativa E-100 es un proyecto impulsado por la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) que busca reconocer el trabajo y el impacto positivo que los emprendedores tienen en sus comunidades. La convocatoria para nominar a los agentes de cambio arrancó en julio pasado y tuvo una gran respuesta, ya que se recibieron más de 2 mil nominaciones.

Después de la etapa de nominación, en la que los mismos emprendedores propusieron y reconocieron a sus colegas como parte de los 100 actores que impactan positivamente en sus comunidades, se realizó un proceso de curaduría. Los organizadores corroboraron que la información de los participantes fuera correcta y se pusieron en contacto con los emprendedores para conformar una lista definitiva para iniciar la fase de votación.

“Esta es una convocatoria por y para los emprendedores y su objetivo principal es que ellos mismos reconozcan el gran trabajo que han hecho a pesar de los retos que se han presentado en los últimos años. La iniciativa E-100 ha tenido una gran participación y recepción por parte de los participantes y el ecosistema emprendedor en general”, señala  Juana Ramírez, Presidenta del Consejo Directivo de la ASEM

La etapa de votación de la iniciativa E-100 arrancará este jueves 28 de octubre hasta el 10 de noviembre. En esta fase participarán las y los emprendedores nominados, quienes tienen un total de diez votos. Asimismo, los emprendedores que estén registrados como socios ASEM podrán votar por los nominados. 

“La meta de la iniciativa es reconocer, aplaudir e inspirar a los emprendedores. En esta convocatoria han participado agentes de cambio del norte, centro y sur del país. En la lista de nominados hay emprendedores de todos tipos, de todos los sectores y con perfiles muy distintos. La respuesta a la E-100 ha sido un éxito”, agrega Ramírez.

El 16 de noviembre se informarán los resultados de la votación y se darán a conocer los nombres de los ganadores de la iniciativa E-100. Finalmente, el 30 de noviembre se llevará a cabo un evento en alianza con Milenio para entregar reconocimientos a los ganadores con la presencia de Juana Ramírez, presidenta del Consejo Directivo de la asociación y Jorge Corral,  director ejecutivo de la asociación.

Durante este evento, los ganadores podrán conocer a otros agentes de cambio, compartir experiencias, tejer redes de colaboración y tener un primer acercamiento para generar proyectos en conjunto, con el apoyo tanto de la ASEM como de sus aliados. 



MÁS SOBRE Nacional