Asesinan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Será despedido con una misa de cuerpo presente, presidida por el cardenal Felipe Arizmendi, en la parroquia de San Andrés Larráinzar.
Tijuana, 21 de Octubre. - El sacerdote Marcelo Pérez Pérez, párroco del barrio Cuxtitali en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, fue asesinado el pasado domingo, informó la Fiscalía del estado. El homicidio ocurrió en Cuxtitali, donde el padre Marcelo, reconocido defensor de los derechos humanos, había denunciado la violencia relacionada con el narcotráfico.
Según las autoridades, el sacerdote fue atacado por dos personas que viajaban en motocicleta cuando se dirigía a la iglesia de Guadalupe tras haber oficiado misa. La Fiscalía encontró el cuerpo de Marcelo Pérez en una camioneta.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que la Fiscalía de Chiapas continúa investigando el caso, en coordinación con las autoridades eclesiásticas y el gobierno estatal, con el objetivo de que este crimen no quede impune. Aún no se ha determinado si la investigación será transferida a la Fiscalía General de la República.
Sheinbaum pidió no especular sobre el caso y aseguró que el gobierno federal está dispuesto a colaborar en lo necesario para esclarecer los hechos.
El sacerdote Marcelo Pérez, originario de la comunidad tzotzil de Chichelalhó, será despedido con una misa de cuerpo presente, presidida por el cardenal Felipe Arizmendi Esquivel, en la parroquia de San Andrés Larráinzar este lunes. Su inhumación está programada para el martes tras una ceremonia religiosa en la misma parroquia.
El crimen ha sido condenado por la Iglesia, así como por organizaciones nacionales e internacionales.