Noticia TrendTendencia

Asistentes a marcha en defensa del INE fueron por su propia voluntad"

Asistentes a marcha en defensa del INE fueron por su propia voluntad
Por: (EL UNIVERSAL) | 11/13/2022

CIUDAD DE MÉXICO,.- Asistentes a la marcha contra la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE) aseguraron que fueron por su propia voluntad y que están alzando la voz a favor de la democracia.

María Trinidad Huerta expuso que están defendiendo la democracia y a un Instituto que defiende nuestro voto.

"Porque queremos defender nuestro voto y nuestra democracia, es lo que necesitamos, que haya una democracia en México y la estamos viendo amenazada, entonces por eso estamos aquí, para manifestarnos en contra de que nos quiten este único Instituto que tenemos para que defienda nuestro voto", comentó.

En este sentido, Miguel Estrada, de 75 años, precisó que marchó para apoyar la democracia y dejar un legado a las futuras generaciones.

"Estoy convencido de que es una manera de poder aportar nuestros valores y ver por los jóvenes, porque estamos cansados del gobierno actual, de todo lo que están tergiversando. Yo como maestro estoy apoyando a mis alumnos y a mi hijas, por eso vine aquí aunque tenga 75 años, no importa. Hay que dejar un legado, yo viví el 68 y ahora quiero vivir esto, porque es historia", sostuvo.

Subrayó que su credencial para votar se la reciben en cualquier parte del mundo, pro de aprobarse la Reforma Electoral, ahora le van a dar una tarjeta que va a decir Bienestar, "ni siquiera van a saber qué es, y me siento orgulloso de ser mexicano en Francia o a donde vaya, porque ahora puedo salir".

Fernanda Velázquez, apuntó que el INE es el único medio en donde actualmente hay democracia.

"Porque el INE es el único medio en donde, efectivamente, hay democracia y no como quiere nuestro presidente actual, desafortunadamente, una monarquía, así se llama lo que quiere él (López Obrador) una monarquía. Libre elección, libre elección, ya que deje de querer controlar todo", apuntó.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional