Ballena aparece muerta enredada en red de pesca en Mazatlán
Turistas realizaron funeral en la arena; autoridades ya investigan.
Tijuana, 09 de Enero. - Lugareños y turistas de Mazatlán, Sinaloa, fueron sorprendidos la noche del miércoles 8 de enero de 2025, al encontrar una ballena muerta en el malecón de la ciudad. La noticia, que rápidamente se difundió en redes sociales a través de fotos publicadas por el Gobierno Municipal, conmocionó tanto a los habitantes como a los internautas.
El ejemplar, una cría de ballena jorobada de aproximadamente 9 metros de largo, fue encontrado en las playas de la zona Dorada. En el operativo para manejar la situación participaron diversas autoridades, incluyendo la PROFEPA, Protección Civil, el Escuadrón de Salvamento Acuático, la Operadora y Administradora de Playas, la Policía Municipal, la Guardia Nacional y especialistas del Museo Nacional de la Ballena (MUNBA), quienes trabajaron juntos para organizar el entierro del cetáceo.
Aunque el Gobierno Municipal no detalló las causas de la muerte, en redes sociales se especuló que la ballena podría haber quedado atrapada en una red de pesca. Los turistas que se encontraban en el lugar fueron testigos del proceso en el que grúas excavarían un pozo en la arena para enterrar al animal.