Biólogo ganó concurso de fotografía con imágenes de la huella del Tren Maya en el ecosistema mexicano
El biólogo Fernando Constantino Martínez Belmar expuso el avance del Tren Maya, arrasando con la vegetación

CDMX, México. - El biólogo Fernando Constantino Martínez Belmar, destacó luego de que ganara un concurso de fotografía con el premio "Fotógrafo de fauna silvestre del año" (Wildlife Photographer of the Year) por una imagen que dejó boquiabierto a los jueces y a quienes la contemplan.
El fotógrafo originario de Yucatán, ganó este premio otorgado por el Museo Nacional de Historia de Londres, siendo esta la segunda ocasión en la que gana este concurso y destacando por las imágenes que publica sobre la naturaliza, en esta ocasión con la foto titulada "Mexico's tourism bulldozer", en donde se captó el daño causado por la maquinaria de construcción del Tren Maya.

Desde el anuncio de su construcción, las obras han deforestado un número superior a las 6,000 hectáreas en el bosque de la península de Yucatán, recorriendo el biólogo 4 kilómetros cerca del tramo 5 del Tren Maya, el cual comprende desde Cancún a Tulum en Quintana Roo, con ayuda de un dron, fue que pudo captar la imagen que lo ayudó a ganar.
La maquinaria logró arrasar con el equivalente a más de 10 millones de árboles, para construir las vías del Tren Maya.