Cae en CDMX presunta tratante brasileña que operaba red de explotación en Playa del Carmen

Débora N. habría reclutado mujeres con falsas promesas de trabajo como scorts; enfrentan cobros abusivos, amenazas y venta forzada de droga en una red encabezada junto a un ciudadano argentino.

Cae en CDMX presunta tratante brasileña que operaba red de explotación en Playa del Carmen
Por: Sophia García | 06/05/2025
Tijuana, 05 de Junio. - Una mujer originaria de Brasil fue detenida en la Ciudad de México por su presunta implicación en una red de trata de personas que operaba en Playa del Carmen, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.

Identificada como Débora N., la mujer es señalada como cómplice de Matías Gustavo N., un ciudadano argentino previamente vinculado a proceso. Ambos presuntamente reclutaban a mujeres a través de redes sociales con falsas promesas de empleo como scorts, para luego obligarlas a ofrecer servicios sexuales.

Las víctimas eran alojadas en una vivienda del fraccionamiento Residencial Allegranza, donde eran forzadas a cobrar entre 1,500 y 2,500 pesos por encuentro, de los cuales el 30 % iba para los tratantes. Además, debían pagar 10,000 pesos mensuales de renta, sumas adicionales por servicios básicos y alimentos, y enfrentaban multas por acciones como usar el aire acondicionado.

Las autoridades también reportaron que las víctimas eran forzadas a vender drogas a sus clientes, y amenazadas con secuestro si se negaban a colaborar.

Una orden de cateo permitió rescatar a dos mujeres del inmueble en Playa del Carmen. La detención de Débora N. se realizó en la colonia Hipódromo Condesa, Ciudad de México, con apoyo de la Fiscalía capitalina.

La brasileña fue trasladada a Quintana Roo y será procesada por el delito de trata de personas, en su modalidad de prostitución ajena, en perjuicio de víctimas cuya identidad permanece reservada.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional