Cancelan clases presenciales mañana en Jalisco tras hechos de violencia
El gobernador Pablo Lemus anunció la medida como precaución ante riesgos de seguridad

En un mensaje a la población, Lemus Navarro explicó que la seguridad de la comunidad estudiantil y del personal educativo es la principal prioridad, y que la medida preventiva se toma ante la posibilidad de que se registren incidentes que puedan poner en riesgo la integridad de niñas, niños y adolescentes.
"La decisión de suspender las clases presenciales busca garantizar la protección de nuestras familias ante la situación de riesgo que se ha generado en distintas regiones del estado. Estaremos informando de cualquier actualización oportunamente", señaló el mandatario estatal.
La suspensión aplica a todos los niveles educativos, desde preescolar hasta educación media superior, tanto en instituciones públicas como privadas, por lo que se invita a padres de familia y tutores a estar atentos a las actualizaciones que emita la Secretaría de Educación de Jalisco.
Autoridades señalaron que durante la jornada del lunes se mantendrá un reforzamiento de la seguridad pública en planteles escolares y zonas aledañas, así como en rutas de transporte estudiantil, con el objetivo de disuadir actos delictivos y salvaguardar a la población.



