Caso Fátima: Mario Delgado dice que no hay indicios que menor fue arrojada de edificio
Según el titular de la SEP, si bien sí hay registro de denuncias del bullying que sufría Fátima, la última agresión (la que la tiene en el hospital) es sólo una versión... una más de las versiones que "van y vienen".

Tijuana, 18 de Febrero. - La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga el caso de Fátima, una niña de 13 años presuntamente arrojada desde el segundo piso de su secundaria tras sufrir acoso escolar por su gusto por el K-Pop.
El hecho ocurrió en la secundaria diurna 236 de Iztapalapa, según un reportaje televisivo que sacó a la luz el caso. De acuerdo con el testimonio de su padre, la menor había denunciado previamente el acoso sin recibir apoyo de las autoridades escolares.
Fátima sufrió una fractura de pelvis y se encuentra en estado grave en el hospital. En redes sociales, la etiqueta #JusticiaParaFátima se ha viralizado, con llamados de distintos colectivos a esclarecer el caso y castigar a los responsables.
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, puso en duda la versión de que la menor fue empujada, asegurando que "no hay indicios que indiquen que fue arrojada". Sin embargo, la FGJCDMX confirmó que desde el 7 de febrero existe una carpeta de investigación abierta y que se continúan recabando pruebas y testimonios.
Fandoms como ARMY y BLACKPINK México, así como el Centro Cultural Coreano, han condenado el ataque y exigido justicia. "El K-Pop promueve la inclusión y el respeto; rechazamos cualquier forma de agresión", señaló el centro en un comunicado.
Mientras las autoridades investigan, la presión en redes sigue en aumento para que este caso no quede impune.



