Cereza, perrita sobreviviente de la pipa en Iztapalapa, será operada para retirar piel muerta
Rescatada tras explosión, Cereza y dos cachorros luchan por su vida

CDMX, México. - Una perrita llamada Cereza, que resultó gravemente herida tras la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, alcaldía Iztapalapa, fue informada que será intervenida quirúrgicamente en los próximos días para retirarle la piel muerta producto de las quemaduras.
Cereza se encontraba embarazada al momento del siniestro. Fue rescatada con quemaduras de segundo y tercer grado, debilidad por desnutrición y anemia. Debido a su estado crítico se le practicó una cesárea de emergencia para intentar salvar a sus cinco cachorritos.
Desafortunadamente, tres de las cinco crías no sobrevivieron; los veterinarios explican que su prematurez y las complicaciones derivadas de la explosión cobraron la vida de los cachorros más débiles.
Cereza permanece hospitalizada, con pronóstico reservado, recibiendo atención médica especializada. Además de la cirugía para remover piel dañada, requiere de vendajes, limpieza constante de heridas, hidratación, soporte nutricional y monitoreo para prevenir infecciones.
La asociación protectora "Huellitas, Amor sin Fronteras" ha solicitado apoyo ciudadano para cubrir los costos veterinarios, medicamentos y los cuidados necesarios tanto para Cereza como para sus dos cachorros sobrevivientes.




