Choque de tren y pipa deja explosión mortal en Querétaro

Querétaro, México. - Un fuerte accidente entre un tren y una pipa cargada con combustible provocó una explosión que dejó al menos dos personas muertas y una más gravemente lesionada en el estado de Querétaro, generando una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

El siniestro ocurrió este 5 de mayo en la carretera estatal 100, a la altura del puente de la comunidad de Viborillas, en los límites de los municipios de El Marqués y Colón, donde la unidad de carga fue impactada en un cruce ferroviario.

De acuerdo con autoridades estatales, la pipa transportaba diésel y tras el choque se registró una fuerte explosión que derivó en un incendio de gran magnitud, visible a varios kilómetros por la columna de humo generada.

El secretario de Gobierno de Querétaro, Eric Gudiño Torres, confirmó el saldo preliminar del accidente: dos personas fallecidas y una más con lesiones de gravedad, quien fue atendida por servicios de emergencia y trasladada para recibir atención especializada.

En el lugar también se reportó la participación de otros vehículos, lo que incrementó la complejidad del incidente y obligó al despliegue de elementos de Protección Civil, bomberos y corporaciones de seguridad de distintos municipios.

Las autoridades cerraron la circulación en la zona para facilitar las labores de rescate, control del incendio y levantamiento de cuerpos, mientras se exhortó a la población a utilizar rutas alternas y seguir indicaciones oficiales. 


MÁS SOBRE VIDEOS

Choque de tren y pipa deja explosión mortal en Querétaro
Da Vinci Immersive de Sensea México en El Trompo
Choque de tren y pipa deja explosión mortal en Querétaro
Investigan a policía por asalto a trailero en Guanajuato
Choque de tren y pipa deja explosión mortal en Querétaro
Evacuan a reporteros tras tiroteo en la Casa Blanca