¿Qué hacer para que un inmueble obtenido por remate hipotecario valga más?
Gracias al modelo de co-living es posible potenciar el valor de un inmueble, ya que ofrece un retorno de inversión de hasta el 18%, con un riesgo bajo
El negocio de los bienes raíces se potencia gracias a un cerebro financiero, creatividad y una visión estratégica. La diferencia entre sólo adquirir un inmueble y lograr que su valor crezca de manera vertiginosa está en innovar y atreverse a pensar en nuevos modelos de negocio, como el co-living.
"El primer paso es adquirir inmuebles a través de un remate inmobiliario, o bien, es posible que ya tengas uno. Lo siguiente es, mediante un cuidadoso levantamiento y proyección arquitectónica, redefinir el espacio y maximizar su potencial para convertirlo en un co-living o una vivienda compartida", explica Mike Ramírez, Fundador de Blun.M2, proyecto que ayuda a las personas a multiplicar su patrimonio a través de inversiones en remates hipotecarios.
Por ejemplo, una casa que originalmente podría rentarse por 35,000 pesos, puede generar hasta 80,000 pesos en ingresos mediante este esquema, más del doble de lo estimado en un inicio. Dicho enfoque no solo diversifica el riesgo, sino que amplía el mercado objetivo, ya que permite llegar a más personas dispuestas a pagar montos menores por espacios prácticos y bien ubicados. El co-living ofrece un retorno de inversión que puede oscilar entre el 10% y el 18%, con un riesgo bajo.
Para Mike Ramírez, gracias al co-living, que es el concepto basado en compartir espacios y hacer networking, es posible aprovechar y crecer el valor de propiedades adquiridas en remate hipotecario. Un buen ejemplo podrían ser los "elefantes blancos", esas casas o inmuebles que son difíciles de colocar en el mercado debido a su gran precio y tamaño.
Al adquirir una propiedad mediante remate hipotecario es muy importante aumentar su valor para garantizar una inversión rentable. De acuerdo con Blun.M2 para lograrlo debes seguir una serie de pasos.
Investigación y planificación
Antes de realizar cualquier remodelación es necesario llevar a cabo una investigación de mercado. Identifica las tendencias y elabora un análisis detallado para comprender las necesidades de los posibles compradores o inquilinos. Ajusta tu plan de mejora en función de estos hallazgos con el fin de asegurar que la propiedad se alinee a las expectativas.
Diseño del espacio adaptado al mercado
Crea un ambiente que sea funcional y acogedor para los posibles compradores o inquilinos. Considera la distribución de las habitaciones, áreas comunes y los servicios. Explora soluciones de diseño innovadoras que fomenten la interacción social y la colaboración entre habitantes.
Mejoras estratégicas en la propiedad
Implementa mejoras que aumenten el atractivo y el valor de la propiedad. Esto podría implicar realizar renovaciones en la cocina o el baño para modernizarlos y mejorar su funcionalidad. Realiza reparaciones estructurales que garanticen la seguridad del inmueble.
Consulta con profesionales del sector inmobiliario
Busca la orientación de un profesional que pueda ofrecer asesoría desde el momento de adquirir el inmueble en remate hipotecario y te oriente sobre cómo crecer el valor de la propiedad. Esto te permitirá tomar decisiones informadas.