Noticia TrendTendencia

Congelan cuentas bancarias de seis ex administradores de Aduanas de México

Congelan cuentas bancarias de seis ex administradores de Aduanas de México
Por: Ana María Reynoso Añorga | 10/04/2020

 

El administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, expuso en su visita en Veracruz, la noticia de que seis ex administradores de aduanas y puertos en el país, fueron denunciados en la Fiscalía General de la República (FGR) y ante ello, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), congeló sus cuentas bancarias.

 

No obstante, Duarte optó por no revelar las identidades de los acusados mientras dirigía el acto protocolario de cambio de administrador de Aduanas Marítimas en el área.

 

"Por cuestiones de investigación no puede dar el nombre de los implicados. Tenemos varios (funcionarios) cesados como administradores de aduanas, tenemos varios denunciados en la Fiscalía, tenemos también congelamiento de cuentas por la unidad de inteligencia financiera a diversos administradores de aduanas, no podemos dar los nombres (…) seis tenemos ya con congelamientos de cuentas y con denuncias penales" expresó.

 

Además, el funcionario indicó que hasta hoy en día, se han retirado a 15 trabajadores de aduanas, aproximadamente.

Por otro lado, se comentó que aún había cambios por llevar a cabo en 17 aduanas de México, por solicitud expresa del Gobierno Federal.

 

“De los nuevos encargados de las Aduanas, algunos son marinos, algunos retirados y otros en funciones y comisionados. Todos cumplen el perfil que la ley marca, todos cumplen el perfil que estábamos buscando para combatir la corrupción, aumentar los ingresos tributario del gobierno en materia aduanera y de esa manera dar resultados en el mediano plazo”, agregó.

 

 



MÁS SOBRE Nacional