CRDC México y Grupo Napresa se unen en pro de una industria de la construcción más sustentable

Con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente e impulsar los productos sustentables en la industria de la construcción, CRDC México y Grupo Napresa anuncian alianza estratégica, en la cual producirán bloques y adoquines con RESIN8™, un aditivo elaborado de plásticos no deseados.
Hay un gran interés en las empresas en poder producir y usar materiales amigables con el medio ambiente. “Estamos convencidos de que esta alianza nos permite sumar esfuerzos para convertir la industria de la construcción de México en un sector más sustentable”, indicó María Laura Rojas, CEO de CRDC México, empresa que crea valor de los desechos plásticos del mundo.
“Con esta alianza vamos a elaborar bloques y adoquines con RESIN8™. De esta forma contribuimos al cuidado del medio ambiente, eliminando plásticos al integrarlos en productos finales, que además los vuelven más eficientes”, aseguró Claudia Alicia Hernández Fuentes, Gerente de Mercadotecnia de Grupo Napresa.
En una primera etapa, los productos emanados de esta alianza se comercializarán en el estado de Jalisco; y posteriormente en otras regiones del país, “ para nosotros es de suma importancia impactar en los mercados y posicionar estos materiales que son de gran calidad”, apuntó Hernández.
Los adoquines y bloques que se elaboran con RESIN8™, pueden utilizarse desde zonas peatonales hasta muros de inmuebles. Incluso, en etapas posteriores, se contempla la posibilidad de fabricar mobiliario para espacios de áreas recreativas.
“Estamos muy satisfechos con esta alianza, porque se puede mantener los estándares y la calidad, así como ayudar al medio ambiente creando productos ecológicos”, argumentó María Laura Rojas.
Finalmente, ambas empresas coinciden en la importancia de que los materiales sustentables se posicionen en la industria de la construcción mexicana. Con esta alianza se sienta un precedente importante para lograrlo.



