Creativos, económicos y originales: 5 regalos para papá, que puedes hacer desde casa

Creativos, económicos y originales: 5 regalos para papá, que puedes hacer desde casa
Por: EL MEXICANO | 06/14/2022

CIUDAD DE MÉXICO. 14 de junio de 2022.- Papá es una figura que, durante todo el año, se preocupa por cuidar y consentir a los hijos y a la familia. Es por eso que en su día (que este año se celebrará el domingo 19 de junio), podemos darle ese regalo que lo haga sentir querido y especial.


Pero ojo, para hacerlo no necesitas hacer un gasto mayor ni necesariamente comprar productos que se salen de tu presupuesto. Por el contrario, existen opciones que se pueden hacer desde casa sin necesidad de mucho dinero, pero sí con mucha creatividad.


Los productos que ofrece Cricut, desde las máquinas de corte hasta las prensas de calor, son ideales para que en este Día del Padre se de rienda suelta a la imaginación y los creadores comiencen a fabricar esos productos que además de ser fáciles de hacer, se pueden elaborar desde casa. Aquí recomendamos algunas opciones:


  • Gorra para papá

  • Una de las prendas más cool que pueden acompañar el outfit de papá en su día es una gorra. Pero ¿qué tal si en lugar de comprar cualquier gorra le regalas una personalizada que lleve el diseño con el que más se identifique? Con la prensa de calor de Cricut específicamente creada para este accesorio, llamada Hat Press, hacerlas es mucho más fácil.


    Se trata de una prensa de calor diseñada especialmente para imprimir sobre textiles, que cuenta con una placa térmica curvada con revestimiento cerámico que alcanza niveles de temperatura de hasta 205 grados centígrados, que permiten imprimir de forma uniforme y sin arrugas sobre las telas. Un ejemplo de ello, son las que fabrica Valeria Ávila, que en sus redes sociales cuenta con un sinfín de ideas y diseños para utilizar.


  • Repisa para ‘papá parrillero’

  • Si ‘se va a hacer’ la carnita asada, papá necesita un asador, accesorios, y desde luego de un espacio bien adaptado para prender el carbón y comenzar a preparar la comida. Una opción para acondicionar ese espacio es la repisa organizadora de accesorios que creó ‘Chuladas Creativas’.


    Para hacerla, se requiere de un ‘huacal’ o caja de madera, que es fácil de obtener ya que suelen regalarlo en las tiendas de verdura. La madera de esa caja, se desprenden con un martillo y se lijan, para emparejar la textura. Ya que están listas, se pegan para entonces imprimir el diseño que prefieras, hecho en Cricut Design Space. Una vez creado el mensaje o dibujo deseado, se transfiere de forma fácil y rápida a la madera con una Easy Press.


  • Portavasos sublimado

  • Si ya tienes la taza con la que disfrutará de su café, ahora falta un portavasos que acompañe a esa y cualquier otra bebida. Para hacerlos, requieres de un material de transferencia de calor que sea de la mejor calidad y que permita imprimir diseños super coloridos y llenos de expresión, como Infusible Ink de Cricut. Se trata de un material a prueba de desprendimientos, resistente a los lavados y que es completamente permanente.


    Una vez que tengas la superficie recortada del portavasos, colocas el diseño creado en la aplicación de Cricut y lo metes en la plancha Easy Press a 400 ºF, para que quede completamente adherido y sublimado. Sofía Martínez, tiene el ejemplo perfecto.


  • Decora y crea un pastel único

  • Si además de un regalo, se le va a regalar un pastel a papá, éste no puede ser como cualquier otro. Para hacerlo único, es importante agregar un mensaje especial en la parte de arriba y para ello, los cake topares son ideales.


    Luisa Clark, quien es especialista en caketoppers, cuenta con una serie de diseños recortados en cartulina metalizada, que se pueden hacer de forma sencilla con una Cricut Maker 3, que además de ser más de ser 2 veces más rápida y hasta 10 veces más potente que otras, está hecha para cortar más de 300 materiales distintos.



    MÁS SOBRE Nacional