Depende si me corresponde: AMLO sobre proceso de vacunación Covid

Depende si me corresponde: AMLO sobre proceso de vacunación Covid
Por: (EL UNIVERSAL) | 12/03/2020

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 3.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que cuando llegue la vacuna para hacer frente a la pandemia del Covid-19, podría vacunarse en Palacio Nacional, pero aclaró que dependerá de lo que se decida en el plan de vacunación.


López Obrador consideró que los primeros que deben ser vacunados debería ser el personal de salud que combate la emergencia sanitaria, como enfermeras y médicos.
En conferencia de prensa mañanera, el titular del Ejecutivo federal indicó que en su caso, él podría entrar en el grupo de enfermos crónicos, al padecer hipertensión, o en el grupo de población vulnerable, por su edad (67 años).


"¿Cuando llegue la vacuna, se vacunará aquí en Palacio Nacional?", se le cuestionó.
-"Sí, pero depende si me corresponde, porque si se decide que, yo creo que ese debe de ser, lo primero; pero debemos de esperarnos a que los especialistas nos informen. Si se decide que debe de ser a los médicos y enfermeras que están salvando vidas, no le toca al Presidente.
"Primero es a los que se decida, a los más necesitados. Yo podría entrar al grupo de enfermos crónicos, por mi hipertensión, y también por la edad, o sea, población más vulnerable, pero antes están las enfermeras, los médicos"
, contestó.



MÁS SOBRE Nacional