Desplazan familias en Belisario Domínguez 43 y acusan protección política
Vecinos iniciaron amparo y claman intervención contra invasión

CDMX, México. — Un grupo de al menos 38 familias que habitaban el edificio ubicado en la calle Belisario Domínguez 43, en la alcaldía Cuauhtémoc, se encuentra desplazado desde diciembre de 2004, cuando el inmueble fue expropiado por presentar riesgo estructural. Denuncian que, tras años sin solución, ignoraron su condición al permitir que personas cercanas a figuras políticas ingresaran), denunciaron que el inmueble, clausurado por protección civil, fue invadido por un expolicía y su pareja.
Sin respuesta a sus reclamos, iniciaron un juicio de amparo para recuperar sus viviendas y exigen que se sancione a los presuntos responsables)
Las familias acusaron a los invasores —identificados como Martín Rebolledo Aguilera y Claudia Morales, vinculados presuntamente con grupos delictivos— de retirar sellos de clausura y de cobrarles renta, pese al deterioro del edificio, lo que aumenta el riesgo de un colapso inminente).
Aseguran que estos invasores actúan con impunidad, sin que el INVI, la Fiscalía o la jefa de Gobierno atiendan sus denuncias, acusando protección política hacia quienes mantuvieron el control del inmueble)



